Un concejal y un funcionario municipal discutieron con “agravios”, debido a una infracción por poda de árboles, interpretada como una “persecución política”.
El episodio ocurrió el miércoles 30 de agosto, entre el director de Medio Ambiente, Luis Callejas, y el edil de la UCR Hernán Haedo.
El concejal no habría pedido autorización para realizar la poda y cuando los inspectores le labraron un acta de infracción, estalló en cólera, según sostuvieron funcionarios municipales.
“Cuando le pedimos la autorización de poda no la tenía. Nos atendió el concejal y su señora y recibimos agravios, nos trataron de forma despectiva; incluso ella nos mandó a trabajar y nos dijo que nunca habíamos agarrado una pala”, contó Callejas.
Pero el concejal le bajó el tono a la polémica y aseguró que “sí” contaba con el permiso poda de árboles en vereda. Además, aclaró que no maltrató a los funcionarios.
“Quizás sí mi señora se enojó un poquito, pero la verdad que esto es una persecución”, disparó el edil.
El hecho sucedió alrededor de las 16, cuando los inspectores se dirigieron a la casa del concejal, ubicada en Santa Cruz y Avenida Plottier del barrio Los Canales; un llamado anónimo avisó a la comuna de una gran cantidad de ramas en la vereda del concejal.
Haedo aseguró que en el mismo barrio hay otras casas donde las ramas de la poda están en la vereda, pero que solo a él le llegan las infracciones.
Callejas también le quitó el cariz político al asunto.
Recordó que todos los vecinos deben realizar un el trámite en el Municipio, por la ordenanza 439/98, que además adhiere a la Ley Nacional 13.273 de Defensa de la Riqueza Forestal.
Haedo llegó a su banca con la lista del intendente Andrés Peressini. Pero hace casi dos meses se distanció cuando este decidió adelantar la creación de un partido nuevo, con el fin de postularse en 2015.
“Yo soy radical y me pregunto: ¿Dónde quedo si Peressini se presenta por otro lado y unido al MPN?”, precisó el edil, quien consideró que las actas que recibe se deben a su “separación” del intendente. “Esto es una persecución estúpida y ridícula”, concluyó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión