Un magistrado de Cutral Co denunció que el pasado miércoles 6 de agosto, mientras transitaba por un camino alternativo en cercanías de Senillosa para sortear un piquete, dos personas lo quisieron coimear para permitirle el paso y finalmente apedrearon su vehículo.
Se trata de Dardo Troncoso, integrante de la Cámara Civil de Cutral Co, explicó la situación a LU5. "En la caminera de Senillosa me indicaron que había una protesta y que debía tomar el camino alternativo, cuando termino de hacer ese camino, ya llegando a las cercanías de Capex, hay un camino que sale desde el norte hacia el sur, que se llama Candole, ahí había dos personas jóvenes con cubiertas prendidas fuego sobre la calle y piedras en las manos", indicó.
El juez agregó que "yo a ese lugar llegué solo y cuando quieor pasar me detienen y me dicen que están protestando, hubo un intercambio de palabras hasta que me dicen que si quiero pasar tengo que pagarles 50 pesos".
Troncoso decidió pasar de todas formas sobre las cubiertas y, según denunció, "fui víctima de piedrazos y de la rotura de uno de los vidrios de mi vehículo".
Indicó que posteriormente realizó la denuncia ante personal de la Comisaría de Plottier que se encontraba a un kilómetro del lugar, en el final del camino alternativo que da a la Ruta 22.
"Lo que yo pido es que si hay alguna persona más a la que le haya pasado lo mismo, que hagan la denuncia porque yo ahora no tengo testigos para demostrar lo que me sucedió", afirmó el juez y agregó que "una cosa es la protesta y otra la delincuencia".
"Poniendo en conocimiento a la Policía se dispara automáticamente un procedimiento al respecto y es nuestro deber como ciudadanos poner en conocimiento este tipo de conductas delictivas", aseguró Troncoso.
Compartinos tu opinión