A partir del nuevo Código de Planeamiento Urbano se estableció que los desarrolladores de loteos efectúen obras para la ciudad, y en este caso se les pidió la realización de unos 240 m2. Donde estaría ubicado el nuevo edificio.
Serán dos desarrolladores inmobiliarios con los que la Municipalidad firmará un convenio para que realicen esta obra, dividida en dos etapas de 120 m2. Deberán aportar tanto los materiales como la mano de obra.
La construcción será de tipo en seco, para poder concretarla lo más pronto posible, porque a las autoridades les urge dejar de pagar los montos del alquiler.
Uno de los loteadores que realizará el edificio es el Sindicato de Choferes de Camioneros de Neuquén, que subdividió su predio cercano a la ciudad; el otro encargado es un desarrollador particular.
Según el nuevo Código de Planeamiento Urbano, las obras que podrán concretar quienes se encuentren en la misma situación son plazas, salones comunitarios, obras de iluminación o dependencias municipales. El intendente Andrés Peressini aseguró tener el objetivo de que en lo que queda de su gestión y “en la próxima” se construyan suficientes oficinas como para dejar de alquilar.
“El ahorro en alquileres podríamos gastarlo en obras para la ciudad”, expresó el intendente. Destacó además que “esto es algo de lo que no se acordaron los dos intendentes anteriores”.
El diseño lo realizaron arquitectos municipales. Los dos convenios se firmarán la semana próxima, y luego deben ser aprobados en el Deliberante. “Estamos muy al límite con nuestras finanzas y no podemos construir con fondos propios, tenemos que buscar la manera a través del ingenio y el aprovechamiento de los recursos”, dijo.
Fuente: Noticias de Plottier.
Compartinos tu opinión