Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Dictarán Curso de Formación para Prestadores Turísticos de Trekking

Destinado a personas interesadas en desempeñar la actividad. Se realizará en el CFPA Nº1 “El Puesto Plottier”, de carácter gratuito, con una duración de tres cuatrimestres.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Formación Profesional para Prestadores Turísticos de Trekking organizado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Educación a través de la Dirección de Formación Profesional, Subsecretaría de Turismo, a través de su Dirección General de Formación y Calidad y con el auspicio de los municipios de Plottier y Senillosa.

El mismo se dictará con sede en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº1 (CFPA Nº1 “ El Puesto Plottier) de la localidad de Plottier. La capacitación es de carácter gratuito, y tiene una duración de tres cuatrimestres con una frecuencia de cursado quincenal, con clases en aula y actividades prácticas con salida al campo.

El curso está destinado a aquellas personas interesadas en desempeñarse como prestador turísticos de Trekking de la Provincia del Neuquén y tiene como fin que los mismos adquieran los conocimientos mínimos y habilidades necesarias que conforman las competencias generales para el desarrollo de las actividades de Trekking promoviendo la calidad en la prestación en cuanto a seguridad, satisfacción del visitante y compromiso con el cuidado del patrimonio turístico y el medio ambiente.

El Prestador Turístico de Trekking es aquella persona que conduce, guía, maneja grupos de personas y brinda servicios de interpretación del patrimonio ambiental y asistencia a turistas o excursionistas, en áreas naturales dentro del ámbito de la Provincia del Neuquén.

En lo referido al curso de Trekking, los alumnos atraviesan una amplia trayectoria formativa abordada en tres etapas, la “Contextualización de la actividad de trekking para el prestador turístico”, “Fundamentos de la práctica profesional de la actividad de Trekking” y “Gestión del servicio de trekking”,

Los alumnos egresados del curso, mediante la aprobación, acreditarán las competencias básicas generales establecidas en Reglamento de los Prestadores de Turismo Aventura de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén y podrán acceder a la habilitación turística.

El curso posee un cupo de 40 personas y los requisitos de inscripción y admisión al curso son se mayor de 18 años, presentar fotocopia del DNI, presentar copia del título secundario completo, certificado de antecedentes expedido por policía provincial, examen médico que acredite aptitud para la actividad física intensa avalada por salud pública descargando planilla de la web, presentar CV con experiencia (si tiene) vinculada a la actividad.

Para ser admitidos se deberá aprobar una prueba física de aptitud motriz a cargo de los Instructores del curso, realizar una entrevista personal a cargo de la conducción de la Institución Formadora e instructores del curso.

Toda la documentación para la inscripción debe presentarse “completa” hasta el 3 de Septiembre de 2014 inclusive, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, en el CFPA Nº1 (El Puesto Plottier, Ruta 22 Km 1232 acceso EPEA Nº2).

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden comunicarse la Centro de Formación Profesional Agropecuaria No 1 “ El Puesto Plottier”, a los siguientes medios de contacto: [email protected] www.elpuestoplottier.edu.ar. Telefónicamente contactarse con el Instructor Luis Canepa al 155-178520, o con la organizadora Cecilia 154-061737.

Todo esta información fue presentada en una conferencia de prensa realizada en la misma institución, donde estuvieron presentes los intendentes de Plottier y Senillosa, Gabriela Dupen de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, María Eugenia Brian del Consejo Provincial de Educación y Daniel Cortéz Coordinador del Centro Formación Profesional Nº1 de Plottier.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso