
En la mañana del lunes 11 de Agosto, el Intendente, Andrés Peressini, anunció la llegada de dos equipamientos de alta tecnología: por un lado, se trata del etilómetro, que se utiliza en todo el mundo para realizar controles de alcoholemia.
Por el otro, el decibelímetro, que mide los sonidos y permitirá controlar la contaminación sonora en la localidad. Se trata de instrumental que nunca estuvo en la Municipalidad.
Así, el día miércoles a las 10 de la mañana se llevará a cabo el acto protocolar para hacer entrega formal del equipamiento a las dependencias de Tránsito y Medio Ambiente. Será en la antigua Estación del Ferrocarril donde funciona la Dirección de Tránsito, que fue destrozada y robada la semana pasada. La reglamentación y la parte operativa se trabajarán en las próximas semanas y pronto comenzarán los debidos controles.
“Vamos a empezar con los controles de alcoholemia. Vamos a volver a jerarquizar el área de tránsito”, dijo el jefe comunal. Al referirse al tema recordó que en su gestión se han mejorado y equipado muchísimas áreas, es el caso de Tránsito, la cual se había equipado con 4 motos, de las cuales quedaron 3 unidades tras el robo del lunes pasado.
Luego de esperar un año tras sortear problemas de importación, el Intendente agradeció a su equipo y en especial a Gustavo Valdebenito, del Departamento de Compras, por haber hecho posible que el equipamiento prometido esté ya en Plottier.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión