El pasado unes 1 de septiembre en horas de la tarde se celebró el acuerdo por la recomposición salarial entre trabajadores y el Ejecutivo de Plottier.
El Acta Acuerdo firmada consiste en otorgar un incremento Remunerativo No Bonificable de la siguiente manera: $250 con los haberes del mes de Septiembre 2014 a percibirse en Octubre; $250 con los haberes del mes de Octubre, a percibirse en Noviembre; y $100 con los haberes de Noviembre a percibirse en Diciembre de 2014. Estos tres ajustes implican el cálculo sólo de los item Zona, Antigüedad y Titulo. Por otro lado, se acordó sobre el Decreto Nº 1127/13 de $500 No Remunerativos y No Bonificables, convertir el 50%, como Remunerativo Bonificable a partir del mes de Diciembre 2014, incorporándolo a la escala de sueldos básicos.
El Subsecretario de Gobierno, Lic. Francisco J. Rols -quien estuvo a cargo de la negociación- se mostró muy conforme con la resolución de una Mesa Salarial que comenzó el 11 de agosto pasado y que finalizó con un acuerdo firmado gracias al diálogo y a la predisposición de ambas partes. “Rescatamos la madurez con la que se llevaron adelante las negociaciones ya que se trata de un hecho histórico para Plottier”, dijo. Además Rols hizo referencia así a que en los últimos 8 años no se había cerrado nunca una mesa salarial sin conflictos, sin días de paro, ni cortes de ruta, etc.
De todas maneras cabe destacar que la negociación hubiese sido más cómoda para todos si el Concejo Deliberante no se inmiscuía en temas que debieran haberse abordado directamente en la Mesa Salarial que se estaba llevando a cabo.
En referencia al pago de la ropa de 2014, el Ejecutivo se comprometió a cancelar la misma en 4 cuotas, siendo la primera el día 22 de septiembre próximo. Como una muestra de respeto de ésta instancia de negociación con los gremios, el ejecutivo no efectuará descuento de días como así tampoco persecución laboral alguna, cambios de sector, ni sumarios, que deriven de la asistencia y/o participación de los empleados en las asambleas convocadas por los sindicatos para el tratamiento de las diferentes propuestas desde el día 11/08/2014 a la fecha.
En el acta firmada se establece también la apertura de la próxima Mesa Salarial para el martes 17 de marzo de 2015 a las 14:30 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Los gremios estuvieron representados por la Sra. Pilar Sagredo, Secretaria General de ATE Plottier; el Sr. Jorge Rearte, delegado, y la Sra. Juana Navarrete, Secretaria de Organización de ATE; el Sr. Carlos Ponce, Secretario General de SEMP, el Sr. José Urra, Secretario de Mediación del SEMP; el Sr. Arturo Fernández y el Sr. Marcelino Sepulveda , delegados gremiales de UPCN delegación Plottier; el Sr. Luis Contreras , Secretario General de UOEM y el Sr. Rafael Duarte Secretario Gremial de UOEM.
Fuente: prensa municipal.
Compartinos tu opinión