Finalmente la Municipalidad de Plottier adquirió tres nuevas bombas, parte del proceso de mejoras del sistema cloacal que lleva adelante la actual gestión, que ha sido tan reclamado por los vecinos de la localidad.
Según explicó el Intendente, “tenemos que preparar cada una de las bombas, se nos queman muy rápido porque por los ductos de las cañerías van hisopos, toallitas, ropa interior, calzoncillos, medias, toallas. Un trapo de piso puede quemar la bomba y sale entre 5 mil a 15 mil pesos repararla y lleva todo un proceso. Y como estábamos escasos de bombas en dos meses ya incorporamos siete bombas nuevas”.
Estas nuevas tres bombas, y el reacondicionamiento de los pozos, son los pasos a seguir para llegar a poner en la Planta de tratamiento en funcionamiento al 100%. “Tenemos todo el equipamiento para lograrlo, pero si no arreglamos los pozos no vamos a llegar a la Planta. Este es un proceso de dos, tres meses.
Tenemos las bombas y la incorporación de un desobstructor inédito en la ciudad que nos permite no sólo ir limpiando y armando cada pozo, sino evacuando las cañerías, de esta manera podremos decir que en el transcurso de de 4 o 5 meses la Planta estará funcionando de forma óptima”, dijo Peressini.
Sin embargo, se solicitó la colaboración del ciudadano para evitar arrojar residuos sólidos a la red.
Fuente: Prensa municipal.
Compartinos tu opinión