El intendente de Plottier, Andrés Peressini, afirmó que vetará la ampliación del horario de ingreso a los locales bailables y de venta de bebidas alcohólicas en los locales bailables de la ciudad, aprobada por unanimidad por los concejales.
A partir de los cambios aprobados por el Concejo Deliberante, el cierre de taquilla que era a las 5 será a las 7, mientras que la venta de alcohol que finalizaba a las 6 ahora culminará a las 8. En tanto el cierre del comercio se mantendrá a las 9.
Ante esta situación, se generó una gran polémica en la comunidad de Plottier que llegó a las puertas del intendente. "Esta decisión que toma el Deliberante de ampliar dos horas más ha repercutido muchísimo en la sociedad, el sector evangélico y el Consejo de la Niñez", indicó Peressini, quien dijo que en este momento la ordenanza está sobre su escritorio y están elaborando el veto de la misma.
Los concejales modificaron la ordenanza vigente como un "incentivo" para que los jóvenes no viajen a Neuquén y regresen a la ciudad en estado de ebriedad y con riesgo de accidentarse sobre la Ruta 22.
"Tiene que ver con el sentido común esta decisión de vetar", aseguró el intendente y agregó: "Ahora los concejales tienen la oportunidad de repensar lo que han hecho y votar mejores ordenanzas para los vecinos de Plottier".
Por último, sostuvo que esta modificación beneficia a los comerciantes "para tener un mayor margen de ganancia". "Es solo ganar un poco más de plata llevando a que los chicos se alcoholicen más dentro de un local bailable", afirmó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión