El gobierno provincial otorgó un aporte de capital de 8.437.714 pesos aHidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) destinado a financiar una primera etapa de la construcción de las obras de las plantas de almacenaje y vaporización de Aluminé, Loncopué y Las Coloradas.
La disposición se tomó a través del decreto 1935/14, que fue firmado el 9 de septiembre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por los ministros de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco y de Economía y Obras Públicas,Omar Gutiérrez.
En los considerandos del decreto se expresa que las obras permitirán aumentar la oferta de abastecimiento de gas a nuevos usuarios en Aluminé y Loncopué, “donde actualmente no se están brindando factibilidades para nuevas conexiones”, y construir la planta de almacenaje y vaporización de gas licuado del petróleo(GLP) en Las Coloradas, “que actualmente no cuenta con las ventajas de dichoservicio”.
También se explica que los trabajos fueron planificados para su ejecución en dos etapas. La primera corresponde a 2014 y comprende la fabricación de los tanques de almacenaje y la confección de los estudios de impacto ambiental y proyectos ejecutivos. La segunda abarca obras civiles y de montaje, “de manera tal determinar las obras antes del invierno de 2015, debiendo preverse en el presupuesto del año 2015 los fondos respectivos con el fin de concluirlas”.
La inversión total prevista es de 44.109.900 pesos. Cada una de las tres obras demandará 14.703.300 pesos, de los cuales este año se destinan 2.616.528 pesos a Loncopué, 2.910.593 pesos a Las Coloradas y 2.910.593 pesos a Aluminé.
El decreto también indica que los fondos fueron solicitados por Hidenesa, que cuenta con participación estatal mayoritaria y depende del ministerio de Energía y Servicios Públicos. Además, aprueba el convenio a suscribir entre la empresa y la provincia.
Compartinos tu opinión