
El funcionario del ministerio público, Andrés Carrea, acusó del delito de defraudación por administración fraudulenta a ex integrantes de la Cooperativa de Plottier.
La teoría del caso presentada por la fiscalía es que Domingo de la Cruz Vázquez, y Gustavo Fabián Muñoz, en su carácter de directivos de la Cooperativa de Servicios Públicos, teniendo a su cargo el manejo y cuidado de intereses pecuniarios de la entidad, violaron deliberadamente los deberes a su cargo, al realizar una serie de conductas orientadas a favorecer a empresas y personas determinadas.
Además utilizaron fondos de la cooperativa para adquirir bienes y finalmente constituir una sociedad compuesta por personas prestanombres, ya que eran familiares y allegados a ellos. Siendo beneficiarios el resto de los imputados, cumpliendo cada uno diversas funciones y/o roles.
La jueza de Garantías Ana Malvido hizo lugar al pedido de Carrea y dio por formulados los cargos. Desestimó un planteo del defensor oficial Gustavo Barroso, quien había solicitado la prescripción de la acción penal con el argumento de que había caducado por el paso del tiempo ya que es una causa iniciada en el anterior sistema procesal penal.
La defensa de los acusados fue representada por Barroso (Domingo de la Cruz Vázquez, Cristian Gabriel Gómez y Marcelo Fabián Farías) y por los abogados particulares Javier Cardellino (Gustavo Fabián Muñoz y Rosa Elena Morales) Ignacio Rettig (Juan Andrés Gómez) y Marcelo Zarate.
Fuente: Río Negro.
Compartinos tu opinión