En declaraciones a LU5, el jefe comunal informó que hay 24 contenedores distribuidos a lo largo de toda la ciudad y que diariamente tienen que juntar basura del piso, por lo que pidió mayor responsabilidad a la hora de arrojar los desperdicios domiciliarios.
“El vecino tiene que aprender, porque tira la basura al lado del contenedor y no adentro, como debería hacerlo”, dijo.
El intendente hizo estas declaraciones luego de que durante cinco días el servicio se viera reducido por un paro del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) y la ciudad luzca con montañas de basura en distintos lugares.
“Vamos a tener tres camiones compactadores para una mayor capacidad a la hora de la recolección de basura de la ciudad”, dijo Peressini, pero le pidió a los vecinos que entiendan que se realiza “un esfuerzo muy grande para poder brindar el servicio”.
En cuanto a la situación con el SEMP, la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que el miércoles próximo tendrá el segundo encuentro.
“El vecino tiene que entender que la recolección se hace lo mejor que se puede, pero tampoco quiere decir que pasemos todos los días por el mismo lugar”, resaltó el intendente.
Compartinos tu opinión