Ahora se encuentran evaluando la fecha para hacer los arreglos, ya que deberán interrumpir el servicio en la zona centro.
El lunes 13 de octubre por la mañana volvió a haber un corte de energía eléctrica cuando un loro se posó en los cables del alimentador número 1, ubicado a unos 300 metros de la estación transformadora de Colonia Valentina.
Espinosa contó que encontraron una vez más al pie de la barda un ejemplar de este animal calcinado por la descarga eléctrica. “Es una falla entre una fase y la tierra que provoca un microcorte y genera una perturbación en la red que no deja de ser molesta”, explicó el técnico.
En cuanto a la cantidad de loros que se posan habitualmente en los cables de luz, Espinosa explicó que no es inconveniente la cantidad, sino que en este sector hay un problema particular. “Un loro solo es suficiente para provocar los inconvenientes”, agregó.
El funcionario, además, informó que cada seis meses el EPEN realiza un corte general por mantenimiento, y que van a esperar ese momento para tratar de no perjudicar a una gran cantidad de vecinos.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión