La idea de los concejales es que personal idóneo de cada organismo les explique y confirme si la planta está arrojando o no líquidos crudos al río Limay.
La semana pasada los concejales recibieron un informe de la AIC que confirma que el nivel de contaminación del río es “normal”, por lo que con esta reunión esperan que describan los parámetros para establecer esa normalidad.
Erasmo Soto, concejal por Encuentro por Plottier, comentó que necesitan entender cómo un informe habla de normalidad cuando ellos ven que la planta “arroja los líquidos crudos al río”.
Meses atrás el Concejo Deliberante había sacado una declaración donde aseguraba que la planta está colapsada con la idea de que sirva de apoyo a la intendencia para buscar financiación para repararla.
“Lo que nosotros buscamos es que se invierta el dinero necesario para que la planta funcione al 100 por ciento y se garantice que no haya desperdicios ni en la ciudad ni en el río”, manifestó el concejal de Encuentro por Plottier.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión