
El basural de la ciudad tiene al menos un incendio por semana, por lo que los Bomberos Voluntarios acuden cotidianamente a intentar apagarlo.
El predio ubicado entre las calles Lejos de Plottier y Ferranola es abierto y a él llegan diariamente un centenar de personas en busca de algún desperdicio que les sirva para vender. Vidrios, chapas, aluminio son algunas de las cosas más buscadas. Pero muchas veces estas mismas personas son las que prenden fuego para despejar lo que no les sirve.
Y esos fuegos se convierten en focos de incendios peligrosos para ellos mismos y para los vecinos lindantes.
Ramiro Reyes, oficial a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, confirmó ayer que ellos reciben muy seguido llamadas telefónicas por incendios en el basural.
“Son los mismos que van en busca de cobre, por ejemplo, los que prenden fogatas, y como no pueden controlarlas, luego nos llaman”, comentó Reyes, quien agregó que en otros momentos hubo controles municipales pero que no funcionaron. “Hasta se prendió fuego la misma casilla de guardia que se había instalado”, dijo.
Reyes explicó que no todas las veces que llegan al lugar pueden apagar el fuego por el difícil acceso que tiene el basural. El último al que acudieron fue el sábado pasado y justamente no pudieron llegar.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión