
La pobreza en la capital y Plottier cayó siete puntos en términos porcentuales en la primera mitad de este año respecto de la segunda mitad del 2016.
La muestra que representa a Neuquén se toma dentro del conglomerado compuesto por Plottier y la capital. Detrás de las estadísticas hay personas: entre la población de Neuquén y Plottier se cuentan unas 80 mil entre las pobres y unas 10.300 entre las indigentes.
El índice de pobreza en Neuquén-Plottier es levemente inferior que en el total del país, que asciende al 28,6%, lo que implica 11,5 millones de personas.
Se considera pobres a los integrantes de un hogar que no llegan con sus ingresos a comprar los bienes y servicios para satisfacer un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.
En tanto, son indigentes los miembros de los hogares que no llegan con sus ingresos a cubrir los alimentos necesarios para satisfacer un mínimo de necesidades energéticas y proteicas.
Considerando los datos por hogares, un 20,4 por ciento está por debajo de la línea de la pobreza en Neuquén-Plottier. El guarismo es levemente inferior al 23,5% que se registró en el semestre anterior.
La indigencia, teniendo en cuenta los hogares, pasó del 3,4% en la segunda mitad de 2016 al 2,9% en el primer semestre de este año.
Compartinos tu opinión