Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Bronca en Plottier: cortes de luz sin aviso desataron el enojo y la movilización de vecinos

En la semana, la situación se repitió en tres ocasiones. El jueves por la noche, un grupo se movilizó primero a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier y luego a la casa del intendente, Luis Bertolini. Se volverían a movilizar este viernes.

Reiterados cortes de luz sin previo aviso en varios barrios de la ciudad generaron el enojo y reclamo masivo de vecinos de Plottier en esta semana que finaliza.

La situación escaló en tensión el jueves 29 de enero por la noche, cuando las interrupciones del servicio fueron repentinas, con intentos fallidos de restitución y nuevas caídas que, en algunos casos, se extendieron por más de una hora.

En consecuencia, grupos de vecinos se movilizaron frente a la Cooperativa de Luz y a la casa del intendente Luis Bertolini. Según revelaron, los cortes se repitieron en tres ocasiones durante esta semana. En plena ola de calor, comerciantes y residentes expresaron su descontento, ya que las altas temperaturas obligan a incrementar el uso de ventiladores y aires acondicionados para sobrellevar el clima.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier fue blanco de numerosas críticas, especialmente desde los barrios más alejados del centro, donde aseguran que los cortes fueron más frecuentes y prolongados.

El jueves 29 de enero, pasadas las 21:30 del jueves, vecinos de los barrios Colonia San Francisco y China Muerta se manifestaron en Libertad al 400, frente a las oficinas de la cooperativa, cortando la circulación. Se esperaba que las protestas continuaran este viernes por la mañana en horario de atención.

¿Qué dijo la Cooperativa?

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier se difundió un comunicado oficial explicando que las altas temperaturas y las olas de calor extremo provocaron un aumento significativo de la demanda energética, impactando directamente en el sistema eléctrico local. En ese contexto, informó que el EPEN solicitó aplicar restricciones preventivas en el servicio para evitar fallas mayores en la distribución.

Según la empresa, las medidas incluyen el uso responsable de la energía entre las 13 y las 18, consideradas las franjas de mayor exigencia para el sistema. También indicó que las guardias permanecen activas ante cualquier eventualidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso