
David Schlereth, Alma Sapag y Darío Martínez ocuparán las tres bancas de diputados nacionales que se pusieron en juego ayer en la provincia. Los lugares fueron repartidos, pero la alegría fue monopolizada por Cambiemos: se quedó con la elección nacional y también se impuso en la de concejales capitalinos, por cómodo margen (ver páginas 6 y 7). Con más del 99% de las mesas escrutadas, anoche se imponía con un 28% por sobre el 21% que consiguió la segunda fuerza, unos cinco puntos más de lo que había conseguido en la elección de agosto.
La alianza que lidera el presidente Mauricio Macri y, en la versión local, el intendente Horacio Quiroga retuvo el primer lugar que había conseguido en las PASO como fuerza política porque su candidato logró sumar unos 15.000 votos desde la primera ronda en las urnas, el 13 de agosto.
El MPN, en cambio, consolidó su segundo lugar como partido y Alma Sapag se cayó del podio como candidata individual. No resultó el cambio de estrategia que desplegó el partido provincial en las últimas semanas de campaña, en un intento por despegarse del gobierno nacional y ubicarse como alternativa para contener la avalancha amarilla. “Estamos en un digno segundo puesto”, se consoló ayer la ahora diputada nacional electa en la conferencia de prensa que brindó junto a los máximos referentes del partido, cerca de las 23. Estuvieron Jorge Sapag, Guillermo Pereyra y Rolando Figueroa.
En Plottier, Cambiemos también fue la fuerza que obtuvo mayoría con el 30%.
Compartinos tu opinión