El Gerente del Ente de Desarrollo Económico, Ingeniero Marcos García, aseguró que “con la apertura del matadero se crearán nuevas fuentes laborales y la producción de aves tendrá una mayor calidad”.
Operarios municipales comenzaron con las pruebas correspondientes en cuanto a las faenas con animales de descarte y, de esta manera, a medida que vaya aumentando la producción, se irán incorporando nuevos trabajadores.
El matadero estará dispuesto para la faena de mil aves por día y brindará la posibilidad de ampliar la producción a las familias que se dedican a esta labor. En cuanto a la comercialización, esta misma se regirá según la producción de cada productor contando con los clientes ya existentes con la posibilidad de ampliarlos.
En relación a los cuidados que conlleva la faena de animales y el trabajo diario en un matadero, el Ingeniero sostuvo que “es un trabajo artesanal y hay que tener un cuidado especial en cuanto a la pigmentación y con mucho cuidado y esmero debe realizarse la práctica”.
En cuanto a los productores que no sean socios, podrán llevar sus animales al matadero y abonarán el servicio de faena.
Compartinos tu opinión