
Un jurado popular había declarado responsables a los tres imputados de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Uno de los condenados acumulaba una condena previa de cuatro años y por la unificación de las sentencias totalizará 21 años de prisión.
Los montos de las condenas se dieron a conocer ayer en una breve audiencia en la que el juez Alejandro Cabral dictaminó 13 años y cuatro meses para Juan Carlos Fuentes (19), 14 años a Aarón Lizama (20) y 18 años a Vicente González (34).
Desde la fiscalía, a cargo de Agustín García, se manifestaron conformes con la resolución del juez. Tanto García como el abogado querellante de la familia, Juan Manuel Coto, habían solicitado 25 años para González y 17 años para Fuentes y Lizama.
Si bien nunca se pudo comprobar quién disparó el arma que mató a Maier, González fue el más comprometido porque durante el desarrollo del juicio por jurados quedó expuesto como el líder de la banda que cometió el homicidio.
En el caso de Fuentes, recibió el mínimo previsto y el juez mencionó varios puntos que actuaron de atenuantes: consideró la corta edad del acusado (tiene 19 años), además está en pareja y tiene un hijo con discapacidad.
En cuanto a Lizama, de 20 años, también contempló la edad y además entendió que el contexto sociocultural del joven contribuyó en su accionar.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión