
El apagón eléctrico jaqueó a las familias de algunos sectores de la ciudad, que estuvieron con el servicio interrumpido entre cinco y seis horas, desde las 6:30, por una suspensión previamente avisada para permitir tareas de mantenimiento en el sistema de provisión.
Una falla de alimentación de máxima corriente en el nivel de 33 kilovatios en la Estación Transformadora de Colonia Valentina fue la causa del extendido corte de energía eléctrica, según dio cuenta a través de un parte de prensa el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Los técnicos del organismo trabajaron en la línea Gran Neuquén-Colonia Valentina.
Según se informó, durante la jornada se abocaron a realizar trabajos programados en la obra de la relocalización de la Estación Transformadora Colonia Valentina. Esas tareas, explicó el organismo a cargo, no contemplaban cortes de energía ya que se abastecería a la población desde la Estación Transformadora Gran Neuquén, pero la falla imprevista ocasionó el corte de energía registrado.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier informó que personal propio colaboró en los trabajos encarados por el EPEN, además de dar cuenta de que la demora en el restablecimiento del servicio fue en parte explicada por el tiempo que demandó la detección del problema específico que generó el apagón dominical.
El problema del servicio eléctrico tuvo su correlato en el tránsito por la Ruta 22, a la altura de la localidad lindante con la ciudad de Neuquén, ya que produjo la caída del funcionamiento de los semáforos en esa transitada arteria.
El restablecimiento de la provisión eléctrica se extendió más del tiempo estipulado en un principio por los organismos involucrados en la resolución del desperfecto, que contempló las 20 como horario estimado para la solución.
La provisión del servicio estaría garantizada hoy, cuando se esperan más de 40 grados de temperatura.
Compartinos tu opinión