
Por un descuido en el traslado de los chicos que volvían a sus casas durante el primer día de la colonia de vacaciones municipal, se vivió una situación preocupante.
Javier Acerbo, el padre del menor, explicó que su hijo de 6 años se bajó del colectivo en una parada que quedaba a 15 cuadras de su casa. Los padres allí presentes se llevaron a sus hijos, el niño quedó solo, y el transporte prosiguió su camino. La madre de otro nene lo identificó como compañerito del jardín, y se lo llevó a su casa donde intentó contactar a los padres que no respondían a los llamados de sus celulares.
El padre buscó a su hijo en el camping Nepen Hue en compañía de efectivos policiales, hasta que recibió la confirmación de que finalmente fue encontrado.
Acerbo argumentó que desde la organización no pudieron especificarle si su hijo se había subido al colectivo, o si se lo olvidaron en el camping, donde los participantes de la colonia realizan sus actividades recreativas.
Natalia Castro, la secretaría de Desarrollo Social afirmó que “un nene de 6 años se bajó en un lugar equivocado” y que “en el camping no pudo haber quedado porque nosotros rastrillamos todo cuando los niños suben a los colectivos y se van”, y que “en la colonia los niños no quedan solos en ningún lado”.
Castro detalló que el nene se subió al colectivo, y que “el profesor no se dio cuenta que el nene se bajó”. La funcionaria explicó que descendió con un amiguito, y que su mamá lo toma y se lo lleva para avisarle que estaba en su casa. Además dijo que el momento más tenso de la situación se dio porque “los papás no tenían el celular a mano”, y se generó un contexto de “teléfono descompuesto”.
Castro afirmó que se pidió disculpas correspondientes a los padres, “porque realmente no debería haber pasado”.
La responsable de la organización afirmó que a partir de este hecho, se tomaron las acciones pertinentes. “Se realizó una reunión con los profesores y se planificó de otra manera” enfatizó.
También se empleo un nuevo sistema para identificar a los 600 niños que concurren a la colonia de vacaciones
Compartinos tu opinión