Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Avanza la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública

En este caso se pretende individualizar a la persona que esté consumiendo alcohol y se le solicitará: Nombre, Apellido, Dirección y DNI. Posteriormente, se le decomisará la totalidad de la bebida alcohólica. En caso de ser menor de 14 años, se llamará al padre/madre o tutor, a quien se le labrará el acta de infracción, responsabilizándolo por la conducta y actitud del menor.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, se reunió con autoridades de la Policía y de la Dirección de Comercio con el objetivo de establecer las pautas que seguirán cada organismo interviniente en la ordenanza que establece la prohibición de bebidas alcohólicas en la vía pública, recientemente sancionada.

Se determinó que el organismo facultado para elevar el acta de infracción ante una situación de consumo, será la fuerza policial; en tanto, Defensa Civil, a partir de los llamados telefónicos que reciba de los vecinos denunciantes, elevará la denuncia al organismo correspondiente.

Desde la Dirección de Comercio, también se trabajará en la prevención del expendio de bebida alcohólica fuera de los horarios establecidos por la misma dirección.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso