
Edith Quintana, referente de la Comisión vecinal del barrio La Esperanza aseguró que “muchos chicos que estudian en la universidad se quedaron sin transporte”. “El último colectivo que entra a los barrios sale a las 20 desde Plottier por lo que las personas que vienen de estudiar o de trabajar tienen que tomarse el koko y bajarse sobre la ruta 22 y luego caminar por zonas que están sin iluminación”, aseguró la vecinalista.
Lo mismo comentó Ángel Rojas, presidente de la Comisión vecinal de Colonia San Francisco Este, quien explicó que en primera instancia Autobuses Santa Fe redujo “fuertemente” las frecuencias y que luego de un reclamo que hicieron la semana pasada en el Concejo Deliberante restableció una de las frecuencias, pero no volvió a brindar todas.
Desde el Municipio confirmaron que la empresa de transporte había cambiado sus frecuencias sin su consentimiento por lo que le exigieron que vuelva a brindar la totalidad de sus servicios.
Igualmente, los vecinalistas indicaron que presentarán una nueva nota para exigirle el restablecimiento de todas las frecuencias. Además, le pedirán a la empresa de transporte que extienda el recorrido hasta el barrio Las Lilas y que deje sin efecto el último incremento que elevó el pasaje a 20 pesos.
Compartinos tu opinión