
Los caídos y veteranos de Malvinas cuentan desde ayer con su monumento en el centro de Plottier, que quedó inaugurado en el marco de los actos por el Día de la Bandera.
La placa fue traída por Sergio, quien visitó las islas el pasado 2 de abril, cuando un grupo de familiares viajó a Darwin para rendir homenaje en el cementerio y colocar las placas a las tumbas de 88 soldados caídos identificados por la Cruz Roja.
La parte más emotiva se vivió cuando Sergio Miguel junto al intendente Andrés Peressini descubrió el monumento con la placa que reza “Soldado desconocido sólo conocido por Dios”, que pertenecía a la tumba de Daniel que estaba en el cementerio de Darwin.
“Esta placa tiene un significado muy especial porque estuvo en nuestro suelo. Con esta placa, al menos yo, logré algo muy importante, que es tener una presencia directa acá de las Malvinas”, explicó.
Miguel era teniente de corbeta e integró la primera Cuadrilla de Caza y Ataque de la Aviación Naval. El 28 de mayo de 1982 el avión Aermacchi 339 4A-114 que piloteaba fue derribado cuando defendía a un grupo de soldados que resistían el ataque inglés entre Darwin y Pradera del Ganso”.
Además, le otorgaron el título de Ciudadano Ilustre a Claudio Chapochnikoff, veterano y vecino de la ciudad, quien no pudo estar presente cuando el municipio homenajeó a los ex combatientes en abril.
Compartinos tu opinión