
A la vez cayó un 1,2 puntos porcentuales la tasa de actividad (que involucra a los que tienen trabajo y a los que no tienen, pero buscan tenerlo) y un punto la tasa de empleo que mide el organismo nacional en el conglomerado con mayor población de la provincia.
También cayó la subocupación, que mide el porcentaje de la población en actividad que trabaja menos de 35 horas por semana o que tiene tiempo y deseos de seguir trabajando cuando finaliza su actividad. En este caso, la merma fue de 2,4 puntos porcentuales, del 9 por ciento en el último trimestre del año pasado al 6,6 por ciento del primer trimestre de este año.
Los ocupados que demandan otro trabajo son el 8,9 por ciento de la población económicamente activa. Mientras los subocupados demandantes son el 6,3 por ciento de la población en actividad.
El conglomerado Neuquén y Plottier tiene 298 mil habitantes. De esos, 130 mil constituyen la población económicamente activa del conglomerado. Unas 123 mil de esas personas tienen trabajo y 7 mil están desocupadas.
De las ocupadas, 12 mil buscan cambiar de trabajo. Mientras que unos nueve mil trabajadores son subocupados.
Compartinos tu opinión