
A partir del martes, todos los esfuerzos estarán dedicados a sanear las calles para que el transporte público vuelva a su recorrido habitual, arrancando en la calle Candole.
Lorena Sánchez, subsecretaria de Coordinación, comentó a LMN que la comuna alquiló tres camiones chupadores por lo que tuvo cuatro a disposición de los barrios que quedaron inundados.
“Habíamos cortado el acceso al barrio Náutico pero tenemos una bomba sacando agua ahí y hoy va a quedar transitable”, aseguró la funcionaria. También están trabajando en las cercanías de la comisaría 46 en el barrio Los Álamos.
Sánchez destacó que a partir de mañana la prioridad será desagotar las calles donde transita el colectivo. “Se va a desagotar las calles del barrio El Chacay, la Batilana, la Candole”, indicó.
No obstante, a pesar del intenso trabajo y el sol que acompañó el fin de semana, aún quedan calles inundadas en Plottier.
Por ejemplo en el barrio Unión, Mónica Vázquez, presidenta de la comisión vecinal, indicó a LMN que "se trabajó las calles más céntricas pero quedó agua en las calles periféricas”.
Y agregó: “Nuestro barrio es uno de los más perjudicados porque estamos como en un bajo. Los vecinos nos siguen llamando para pedir que saquen el agua de sus calles por ejemplo en Collón Curá y Varvarco”.
La vecinalista indicó que permanentemente llama al municipio para pedir asistencia.
Compartinos tu opinión