Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Obreros amenazan con vender los materiales si no les pagan

Son los 27 trabajadores que estaban afectados a la obra pública nacional en Plottier a quienes les deben dos meses de sueldo más aguinaldo. Nación dijo que es responsabilidad de la empresa.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Los 27 trabajadores de la empresa encargada de construir los jardines de infantes que Nación prometió en Plottier van a vender los materiales de las obras para obtener parte de la deuda salarial que la contratista tiene con ellos.

Así lo confirmó Mauro Aron González, uno de los trabajadores que desde hace una semana permanecen en el galpón que la empresa subcontratista tiene en el Parque Industrial de Plottier.

“Desde Buenos Aires nos dijeron que no íbamos a poder recibir la plata, y que dieron la orden de poder vender todo lo que hay acá para poder cobrar lo que nos deben”, aseguró a LMN González.

El trabajador indicó que autoridades de la UTE de empresas Escarabajal Ingeniería SRL-Bahía Blanca Viviendas SRL los autorizaron a “vender los materiales que estaban acopiados en Plottier para construir los jardines de infantes”.

“Hay termotanques, durlock y chapas que son muy caras porque ya vienen impermeabilizadas”, aseguró González, quien indicó además que esta semana comenzarán con la venta.

El hombre que ya está desesperanzado de poder continuar con su trabajo lamentó que habrá “27 desocupados más en Plottier y que llegan a 50 con los otros compañeros que ya fueron despedidos en Neuquén”.

Por otro lado, los trabajadores se presentaron este lunes en el Concejo Deliberante plotteriense con miras de que alguna autoridad los escuche y colabore con su situación. Finalmente coordinaron su visita a la próxima sesión del jueves.

Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la Provincia, comentó a LMN que en otras oportunidades también empresas privadas coordinan con sus empleados para que se vendan materiales propios.

“Lo importante sería además que Nación responda sobre qué va a pasar con los jardines. Ellos comprometieron esa cobertura a la Provincia y ahora no se está avanzando”, indicó el funcionario.

En tanto, desde el Ministerio de Educación de la Nación aseguraron que "no se adeuda" nada a la empresa.

Incluso indicaron que "la empresa no ha cumplido con las certificaciones de avances de las obras y ha recibido multas en tal sentido".

Fuente y foto: LM neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso