
“Nosotros no vamos a cerrar porque tenemos un canon municipal y unos 40 años de gestión, pero hay otros cuarteles en los que sólo hay 4 ó 5 bomberos que no tienen nada como los de Las Ovejas, Buta Ranquil o Bajada del Agrio que van a cerrar. Es muy complicada la situación”, explicó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla.
Mansilla recordó que en el 2014 se aprobó la Ley Nacional 25.054 sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación y que esta modificación “pone en peligro la continuidad del servicio que se prestan en los cuarteles del país”.
Además, dijo que este año el Gobierno nacional no pagó el subsidio y calificó la medida como “retrógrada porque lleva a los cuarteles a empezar otra vez a vender rifas para subsistir”.
El bombero de Plottier manifestó que esto genera “bronca porque es un derecho adquirido por ley, que se reconoció y que la misma ministra Patricia Bullrich que ahora firmó el recorte, en el 2014 votó a favor de la ley cuando era legisladora en el Congreso”.
Por último, explicó que, de no retroceder el Gobierno en esta medida, tendrán que decidir a la hora de recibir un llamado y diferenciar entre urgencia y emergencia.
“Si nos alertan por un incendio de pastizales y no corre en peligro la vida de una persona no asistiremos y en cambio dejaremos los recursos para asistir en el incendio de una casa cuando haya riesgo de vida”, se lamentó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión