
Alberto Campos, presidente de la comisión vecinal del sector C4, explicó a LMN que existe una ordenanza del año 1985 por la que el Concejo Deliberante le cedió a esa comisión vecinal dos terrenos con el único fin de concretar ahí un salón comunitario.
La nueva comisión vecinal, desde que asumió, está gestionando la concreción de ese proyecto que serviría para más de mil familias que viven en ese sector donde no hay otro espacio en común. Campos comentó que trabajan con un vecino, que es estudiante de arquitectura, en el diseño del edificio tan anhelado.
Sin embargo, la semana pasada se encontraron con personal municipal transportando calcáreo al predio con la idea de generar ahí un playón deportivo.
“Nadie del municipio nos consultó nada, nosotros nos oponemos a este playón porque hay una ordenanza que dice que ahí se tiene que hacer un salón comunitario pero si dejamos que sigan con esta obra nos vamos a quedar sin nada”, explicó el vecinalista.
Ante esta situación este lunes se reunieron varios vecinos -con el acompañamiento de referentes de otros barrios como Jorge Águila, El Bosque, Loteo Alcazar, Unión y Evita- en la esquina de Cafayate y Arrayanes para pedir a la comuna que respete la ordenanza y concrete el salón comunitario.
“En este sector de la ciudad tuvimos muchas familias afectadas por incendios y también durante las inundaciones. Este espacio en común serviría para darles contención hasta que arreglen su situación, por ejemplo”, explicó Campos.
Por su parte Teresa Millán, vecina del barrio 103 Viviendas consideró que “un playón solo va a servir para que los chicos se junten a tomar y drogarse”.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión