“Esta decisión se tomó sin consulta a los entes consultivos. La medida atenta contra la articulación territorial al romper convenios, compromisos, redes y acuerdos establecidos con organismos de productores, universidades, de ciencia y técnica, municipios y organismos provinciales”, explicaron.
El reclamo fue acompañado por el gobierno provincia, a través del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, que hizo visible la protesta a través de sus redes sociales.
Según explicaron los trabajadores el cierre implica la pérdida de autonomía económica y para la definición de líneas de trabajo, desarticulando líneas de investigación. “Afecta el radio de acción y en lugar de fortalecer el trabajo con la agricultura familiar, reduce las posibilidades de dar respuestas a las demandas y necesidades”, agregaron.
El jueves pasado desde el IPAF denunciaron el cierre de tres centros, entre ellos el ubicado en Plottier, que ocupa a 16 personas entre profesionales, técnicos y administrativos, que serían reubicados.
Compartinos tu opinión