Hace una semana que estudiantes del colegio secundario de Plottier realizan acciones para reclamar al Consejo Provincial de Educación (CPE) que concluyan las tareas para que los docentes puedan dar clases de todas las materias.
Ailin, profesora de la escuela, explicó que desde el 2016 está en obra el ala oeste donde va a funcionar el taller de ESI, la biblioteca de planta baja y la sala grande de informática. Por esta obra el taller de informática no se dicta y el sistema de intranet de la escuela tuvo que ser desarmado.
Además, el aula taller de planta alta presenta fisuras, por lo que no está habilitada esa zona y necesitan construir columnas y una viga. La docente contó además que necesitan reparación los baños del gimnasio, el techo y el sistema de agua.
A la escuela le hace falta la reparación de los baños externos que dan al patio, la habilitación de las salidas de emergencia, el mantenimiento de baños internos de la escuela, de la calefacción, deben ser reemplazados cinco calefactores y, ya que últimamente se encontraron roedores, se requiere regular los cebos para su control.
Compartinos tu opinión