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Firmaron convenio para la construcción de la segunda etapa del edificio de Obras

La Municipalidad realizó la firma del convenio, para lo que será la construcción de la segunda etapa del edificio destinado a la Secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro, de la Municipalidad de Plottier.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

De esta forma, quedará construido un nuevo edificio Municipal, que continúa con la jerarquización de los espacios Municipales, brindando un óptimo espacio de trabajo para los empleados municipales, pero sin dudas, para ofrecer una mejor atención al vecino de la ciudad.

El Intendente Andrés Peressini, se reunió con Lucas Dahir y Ernesto Magnago, representantes de la firma L&E Desarrolladora S.R.L, quiénes serán los responsables de llevar adelante esta segunda etapa de 180m2 de construcción.

Cabe recordar, que el pasado Viernes 12, se firmó el convenio para el inicio de las obras, de lo que será la primera etapa de 165m2 del nuevo edificio público que estará ubicado frente a la Escuela N°60.

De esta manera, la Municipalidad de Plottier, suma metros cuadrados de construcción de edificios propios, permitiendo, jerarquizar las áreas, brindar mejor atención a los vecinos, generar sentido de pertenencia en los trabajadores Municipales y sobre todo, la disminución en los costos de alquiler de los espacios, donde funcionan actualmente las dependencias.

En este sentido, Peressini sostuvo “en nuestra gestión, hemos construido 12 veces más de lo que se hizo en 76 años de historia de nuestra ciudad”.

A través de llevar adelante el denominado Código de Planeamiento Rural y Urbano, aprobado por el Concejo Deliberante de la Ciudad, se han llevado adelante obras, incorporación de automóviles 0Km y diferentes acciones que se ejecutan en Plottier.

El Intendente explicó que obras se han ejecutado hasta el momento, a través de esta modalidad “lo que refiere a edificios municipales, llevamos construidos 2 núcleos a través de convenios urbanísticos como lo son, el edificio de Desarrollo Social con 280m2 y los edificios que se encuentran en la Municipalidad como el de Recaudaciones y las próximas oficinas a inaugurar, donde funcionará el Juzgado de Faltas, la Dirección de Comercio, Jubilaciones y el área de Monitoreo ubicadas en San Martin 155, con un total de 400m2 entre ambos edificios”.

También destacó los avances producidos en estos últimos días “con los convenios que hemos firmado la semana pasada, en conjunto con este, podemos afirmar que más de $20Millones, se han invertido en nuestra ciudad, a través de la aplicación del Código de Planeamiento Rural y Urbano. Todas estas inversiones son concretas, reales y visibles, transparentes donde el vecino puede ver concretadas las obras que se llevan adelante a través de la forma de estos convenios” y destacó “eso nos diferencia a nosotros, a nuestra gestión, la claridad y transparencia con la que llevamos adelante los convenios”.

Finalmente, luego de revertir la situación económica en la que se encontraba sumergida la ciudad antes del inicio de la gestión del actual Intendente, se logra sumar nuevos espacios públicos “es inédito, nos parece normal, pero no lo es. Al inicio de nuestra gestión no teníamos nada y ahora sumamos un nuevo edificio. Es un capital que incorporamos al patrimonio de la Municipalidad”. Por último, agradeció a los inversores “agradezco la confianza y la credibilidad a los inversores y que sepan que parte de sus márgenes de ganancia estipulados por el código de Planeamiento, quedan en obras a utilizar y que utilizan los empleados Municipales”.

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