«Empezamos a diseñar un proyecto que apunta a la prevención iluminando garitas de colectivos y otros espacios públicos. Creemos que la seguridad no es sólo un tema de la policía si no que todas las instituciones se deben involucrar para dar una solución integral. La seguridad la debemos construir entre todos» informó Carlos Javier Lopez dirigente de Libres del Sur Plottier.
Del encuentro también participaron la Concejal Alejandra Guala, comisiones vecinales, referentes políticos y sociales y el equipos técnicos del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén quienes compartieron la experiencia de la propuesta denominada «Ciudades Seguras» la cual apunta a la prevención del delito en la vía pública en los cuales en la mayoría de los casos las principales víctimas serían mujeres.
Se comenzó a armar un proyecto que no solo apunta al exigir mayor presencia policial sino que también se propone involucrar al resto de las instituciones en la prevención, iluminando sectores de riesgo identificados por los vecinos. La propuesta apunta a alentar la participación y comunicación entre vecinos ya que coincidieron que en aquellos barrios donde existe mayor comunicación es donde es posible la prevención del delito.
Compartinos tu opinión