El proyecto fue aprobado este lunes por la comisión de Hacienda, aunque no contó con el apoyo ni del oficialismo ni del MPN.
Esquivel comentó que hace meses que recibe la queja de vecinos de todos los sectores de la ciudad por los altos costos que pagan por retributivos.
“Hace tiempo que venimos reuniéndonos con vecinos de varias comisiones barriales quienes nos plantean como principal inconveniente las altas tasas municipales que pagan por sus viviendas”, explicó la concejal a LM Neuquén.
Esquivel relató que una vecina le mostró una boleta de 20 mil pesos, y también dio ejemplos de barrio Los Cerezos donde pagan 4 mil pesos por mes.
“En algunos sectores familias que ya terminaron sus viviendas siguen pagando lo mismo que aquellas que tienen terrenos baldíos. No hay una equidad en el cobro. En estos casos te muestran la documentación y no hay una lógica”, denunció.
La concejal comentó a LMN que hace unas semanas integrantes de la Cámara de Comercio solicitaron el congelamiento de las tasas, reclamo que justamente este lunes el intendente Andrés Peressini escuchó y aprobó mediante un decreto.
“Entonces nosotros insistimos en que el beneficio sea para todos los vecinos. Tanto los comerciantes como el resto de las familias merecen no percibir aumentos en lo que pagan ante la crisis que hay”, aseveró Esquivel.
Además, la concejal destacó las declaraciones de Peressini donde reiteró que las cuentas municipales gozan de buenas condiciones. “Por lo que aprobar este proyecto sería un buen gesto para los vecinos”, concluyó.
Compartinos tu opinión