Los requisitos para convertirse en bombero voluntario son ser mayor de 18 años y tener hasta 35 años. Se necesita vivir en la ciudad, tener el ciclo básico terminado y una certificación de aptitud física y psicológica.
Además, los postulantes no deben contar con antecedentes penales, judiciales ni policiales y deben presentarse con un certificado que lo demuestre emitido por la Policía de la Provincia (deben tramitarlo en Ministro González 360 de Neuquén capital).
Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, recalcó que además de los requisitos, lo más importante es que tengan “vocación de servicio”. Los ingresantes harán un curso de seis meses y luego seguirán con una capacitación continua.
“Por la amplitud de la ciudad y los diferentes peligros que hay en ella, necesitaríamos tener unos 20 bomberos más, pero sabemos que la inversión posterior en los equipos para su seguridad es importante. Tenemos una ruta nacional que la atraviesa, una circunvalación, tenemos producción de gas y petróleo”, describió Mansilla.
Los postulantes pueden presentarse en el cuartel de Bomberos de Plottier ubicado en Libertad 444 de la ciudad desde las 9. Deben llevar fotocopia de DNI, acta de nacimiento y fotocopia del carnet de obra social y de conducir, si es que tienen. Hay tiempo hasta el 15 de julio.
Compartinos tu opinión