Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El agua costará un 24% más cara

Así se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante. Es decir que pasará de 500 a 620 pesos mensuales en un domicilio particular.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó este jueves un aumento en el servicio de agua potable del 24 por ciento a partir del 1 de julio.

En una sesión álgida, la mayoría de los concejales estuvieron de acuerdo con otorgar el aumento que solicitó la Cooperativa de Agua de Plottier, que había aumentado el servicio seis meses atrás.

Sólo dos concejales no acompañaron la iniciativa. Fueron Marisa Torres San Juan del Movimiento Ciudadano Activa y Fernanda Esquivel de Unión Popular. Por su parte, la concejal de Libres del Sur, Alejandra Guala no estuvo presente en la sesión.

Torres San Juan explicó que no aprobó el aumento porque “no es verdad que la cooperativa no disponga de fondos”.

“Cuando vinieron a la comisión dijeron que tenían 12 mil socios. Yo les pedí que presentaran el número por escrito y resulta que ahí aumentaron a 14 mil los socios”, describió la concejal, que aclaró que además desde la cooperativa dijeron que tienen solo “14 medidores comerciales cuando en la ciudad hay casi 2 mil comercios”.

Otro de los puntos que tuvo en cuenta la concejal para no acompañar este incremento en la tarifa fue que cuando hay un emprendimiento inmobiliario “son los desarrolladores los que pagan 3200 pesos por lote a la cooperativa para que les llegue el agua potable”.

Por su parte, el concejal Juan Pablo Mellado (MPN) justificó la aprobación de la suba porque “no podés dejar que se desfinancien por quedar bien con la gente y que mañana el servicio se vea interrumpido”.

“Si bien no es una medida que sea simpática a la sociedad, acá el problema es el contexto nacional de aumentos. Los insumos que usa la cooperativa muchos se pagan en dólares”, sostuvo.

Varios empleados de la Cooperativa de Agua presenciaron la sesión y aplaudieron la aprobación de este aumento con mucho fervor.

Luego los concejales trataron un proyecto que había presentado Marisa Torres San Juan que proponía derogar la ordenanza que autoriza al intendente a aumentar el valor módulo que hoy está en 48 pesos- semestralmente.

Pero esa propuesta no tuvo el acompañamiento necesario y pasó a archivo. Al igual que en la sesión donde trataron una propuesta de Esquivel que pretendía que dejaran de aumentar las tasas municipales, estuvieron presentes los dirigentes de los sindicatos SEMP y ATE.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso