La iniciativa es del candidato a intendente por el partido Autonomista Vecinal de Plottier, Dr. Ricardo Agostino. El proyecto tiene como objetivo la sanción de una ordenanza que legisle sobre problemas que surjen en los cambios de gestión, donde nunca están claros los números del municipio y siempre se producen acusaciones cruzadas entre los gobiernos entrantes y salientes. Entre la información que el gobierno saliente debería dejar en claro se encuentra la situación económica y financiera, descripción de Bienes, empleados de planta permanente y política, juicios y hasta declaraciones juradas patrimoniales de las autoridades. Para dar cumplimiento el proyecto contempla la creación de “Comisión de Transferencia de Gestión” integrada por autoridades entrantes y salientes que elaborarán un documento que será el informe “Rendición de Cuentas y Transferencia”.
Al respecto Agostino comentó que el proyecto intenta regular y transparentar los cambios de gestión. Como es sabido en el pasado han ocurrido muchas controversias con este tema ya que nunca se sabe quién es el que miente sobre estado del municipio cuando finaliza un gobierno. Con la información precisa el nuevo gobierno cuenta con una herramienta importante para la toma de decisiones cuando se hace cargo del gobierno municipal, señaló Agostino.
Sobre la propuesta trascendió que habría tenido el apoyo de algunos concejales y podría tratarse antes de la finalización de los mandatos actuales el 10 de diciembre próximo.
Compartinos tu opinión