El gobernador Omar Gutiérrez inauguró las obras del Jardín de Infantes N° 18 de Plottier, que demandaron una inversión de más de 13 millones de pesos. Lo hizo acompañado por el intendente Andrés Peressini.
Por la mañana, el mandatario provincial recorrió obras en escuelas primarias, jardines de infantes, ampliaciones en el hospital y el gimnasio del barrio La Esperanza. Durante las actividades, acompañaron al gobernador y el jefe comunal, la intendenta electa de la ciudad, Gloria Ruiz y la ministra de Educación, Cristina Storioni, entre otros.
Luego de cortar las cintas en el ingreso al establecimiento, descubrir una placa recordatoria y recorrer las instalaciones, el gobernador se dirigió a la comunidad educativa en términos de felicitación y agradecimiento. “Si hoy estamos aquí y este jardín es una realidad, es gracias a su trabajo y esfuerzo incansable, por habernos acompañado en las gestiones para lograr salir de esta crisis de infraestructura escolar que teníamos en Plottier”, dijo.
Gutiérrez recordó “los otros establecimientos que se están ejecutando en la ciudad, que estarán terminados hacia fin de año, listos para el próximo ciclo lectivo y que esta mañana, antes de venir a esta celebración, tuve la oportunidad de visitar junto al jefe comunal”.
Ratificó que “el jardín se logró porque nos dimos, entre todos los actores, la confianza necesaria para encarar iniciativas de este tipo, que benefician a la gente. Cuando hay confianza, certeza y seguridad, se van alcanzando los objetivos y se fortalece la democracia”.
“La centralidad del sistema educativo son las y los estudiantes. Trabajamos en equipo todos, para afianzar el desarrollo de todos ellos y ellas. Gracias y que lo disfruten”, concluyó.
Previo a la inauguración del Jardín Nº18, el gobernador recorrió distintas obras que se encuentran en ejecución en la localidad. En primer lugar, se supervisaron los trabajos que se iniciaron en el Jardín de Infantes anexo a la Escuela N° 60, sito en Manuel Estrada y Elordi; y también inspeccionaron las tareas en el Jardín de Infantes anexo a la Escuela N° 266, sito en San Martín 2320 del barrio Los Hornos.
Gutiérrez destacó “la satisfacción que se siente al estar recorriendo las obras de uno de los jardines que se habían discontinuado en su ejecución y que hoy vemos que recomenzó gracias a las gestiones que realizó la Provincia ante el Estado nacional”.
El gobernador afirmó que “toda obra que se comienza en Neuquén se finaliza” y adelantó que “el compromiso es que estén listos y funcionando para el inicio del ciclo escolar 2020, como una forma más de fortalecer la educación”.
Rescató también que “a través de estas obras, además de mejorar la calidad de vida de los neuquinos, se favorece y prioriza el compre y el empleo local”. Agregó que “de este modo se da respuesta -con planificación- a la nueva demanda que estamos estimando para el año próximo y los venideros”.
Compartinos tu opinión