Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Tras el femicidio de Cielo López, los estudiantes de escuelas secundarias reclamaron por más seguridad

Movilizados por el femicidio de Cielo López alumnos de los CPEM 55 y 56, además de las EPET 9 y 19, se pusieron de acuerdo para realizar sentadas de manera simultánea durante toda la jornada. Un día del Estudiante marcado por el dolor y la tristeza en Plottier.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Los estudiantes secundarios de Plottier viven una semana del Estudiante distinta. Este viernes, lejos de festejos y algarabía propia de la llegada del día de la primavera y del estudiante, reclamaron en forma unificada por seguridad en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos. La protesta, que en cada una de las escuelas fue una sentada, es parte de las repercusiones del brutal femicidio de Cielo López. Muchos de los alumnos tras el crimen de la joven de 18 años coinciden en que sienten mucho miedo de ir a clases.

El brutal asesinato de Cielo, quien era alumna de 2° año del CPEM N° 8, generó mucho dolor entre los estudiantes de las escuelas de Plottier, y también hizo salir a la luz los malos momentos que padecen muchas alumnas todos los días alrededor de los establecimientos educativos.

“Queremos que haya iluminación alrededor de las escuelas y que haya policías cuidándonos. También cámaras de seguridad”, explicaron los estudiantes de la EPET N°9. En esa escuela desde temprano sus alumnos están reunidos en el hall central donde realizaron varias pancartas para reclamar justicia por Cielo y expresaron sus miedos de “no volver a casa”.

“Hoy le toco a ella, pero podríamos haber sido yo, o alguna de mis compañeras”, comentó Malena, estudiante de 6° año.

Federico, otro de los alumnos de esa escuela, indicó a LMN que vive al lado de la casa allanada por la Justicia, donde asesinaron a Cielo, por lo que confesó que cada vez que mira por la ventana lo invade “una sensación horrible”.

En el CPEM N° 55 los chicos se reunieron en el playón deportivo donde tendrán una jornada para escribir un petitorio que elevarán al Municipio y a la Policía de quienes esperan respuestas a su reclamo de seguridad.

Los estudiantes compartieron testimonios de situaciones de inseguridad y violencia que pasaron en los últimos días. “A una compañera la intentaron secuestrar la semana pasada cuando salía de la escuela e iba para su casa. La siguieron tres tipos y zafó porque se metió a una casa”, contó angustiado Iago, de 5° C.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso