Cabe señalar que el hombre llegó a juicio en prisión preventiva y acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tentativa de homicidio simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones causadas.
Durante la jornada se espera que el fiscal jefe Agustín García, el querellante Marcelo Hertzriken Velasco y la defensa del acusado realicen sus alegatos de apertura y declaren los primeros testigos. También estará presente un defensor o defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente.
El hombre fue detenido en su casa el 25 de diciembre de 2018, luego de atacar brutalmente a su sobrino de apenas 3 años. Fue entre las 3 y las 5 de la madrugada cuando lo sacó de su casa, donde el pequeño se encontraba durmiendo, y lo llevó a su vivienda.
De acuerdo con la teoría de la fiscalía, allí lo golpeó, intentó degollarlo y luego lo violó. Fue uno de los hermanos del agresor quien, alertado por la mamá del pequeño, irrumpió en el lugar y lo rescató.
“Cada vez que lo veo en las audiencias me dan ganas de hacerle lo mismo o peor. Estoy peleando por que le den perpetua, porque si sale va a volver a hacer lo mismo”, había expresado a LM Neuquén Eliana, madre del niño, luego de conocer que el caso sería juzgado por un jurado popular.
Cabe recordar que la semana pasada, en la selección de jurados, al menos ocho se mostraron a favor de la pena de muerte, por lo que fueron descartados.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión