El operativo se realizó el sábado a las 10 de la mañana en la Terminal de Ómnibus de Neuquén. Allí detuvieron al conductor de un taxi marca Fiat Siena y detectaron su extrema borrachera. Fuentes consultadas indicaron que la presencia de alcohol en sangre para entrar en coma etílico es 4 gramos/litro.
Los inspectores procedieron a secuestrar el vehículo y el carnet de conducir del hombre. "No sabemos cómo estaba en pie ni muchos menos conduciendo un auto", comentaron.
La noticia trascendió desde el municipio plotteriense, desde donde recordaron que que los choferes de transporte público, al poseer carnet de conducir profesional, tienen una tolerancia de alcohol en sangre de 0.
“Los valores más altos encontrados hasta el momento en los test de alcoholemia fueron el año pasado de 4,15 y 4,18, por lo que el de este fin de semana es el más alto hallado hasta el momento”, indicaron en un comunicado de prensa.
María Navarrete, encargada de Tránsito y Transporte de Plottier confirmó a LMN que el hombre es chofer de taxi de la localidad y que tendrá que esperar que se expida el Tribunal de Faltas de Neuquén para saber cuánto tiempo quedará inhabilitado para conducir.
“Si bien nosotros tenemos una ordenanza que permite hasta un 0.5 de alcohol en sangre para los choferes es 0”, contó la funcionaria. Aclaró que el taxista para volver a sacar su licencia deberá luego de pagar las multas y esperar el tiempo que lo inhabiliten realizar un curso de alcoholemia y luego otro de renovación.
Compartinos tu opinión