El intendente electo Mariano Gaido también tomó la posta y se reunió con el gremio La Fraternidad para ajustar detalles de lo que se necesitará para ampliar el recorrido y prometió construir dos apeaderos nuevos, uno en la terminal de ómnibus y otro en el aeropuerto.
Uno de los fundamentos más importantes que planteó la diputada Sapag es que por día y en horarios pico unas 5.000 personas utilizan el tren para realizar el recorrido Neuquén Cipolletti. “El trayecto de casi siete kilómetros demanda en auto una hora de viaje. El Tren del Valle puede hacerlo en no más de 25 minutos. Además este medio de transporte es más seguro, más rápido y eficiente, más económico y menos contaminante; descomprime el tránsito vehicular en las desbordadas rutas de la región y en consecuencia, disminuye la cantidad de siniestros viales que año tras año se cobran vidas humanas”, agregó en su proyecto de ley.
Este proyecto ya tuvo sus primeros defensores hace varios años cuando la comisión del Tren del Valle planteaba recuperar gran parte del recorrido que antaño tuvo el conocido “zapalero”. Con el paso del tiempo la propuesta se fue achicando a las condiciones actuales y finalmente se empezó a trabajar en un tren de pasajeros desde Cipolletti a Neuquén, con una esperanza futura de ver si se podía extender a otras localidades.
La legisladora nacional planteó también en su escrito el sentido inclusivo que tiene el tren, por su bajo costo.
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