Con grandes pancartas donde reclamaron su reincorporación a sus puestos de trabajo de los 23 empleados se presentaron en la puerta del recinto.
Según confirmó el delegado de los trabajadores, Luis Álvarez, el propio gobernador los recibió en una oficina a él y a un compañero para interiorizarse de su reclamo.
“Le recordamos que tenemos un acta firmada del 18 de diciembre en la subsecretaría de Trabajo donde se establecía que la empresa que sumiera en enero debía absorber a todos los trabajadores que estaban en funciones con la anterior empresa tercerizada”, contó el delegado.
Una vez que salieron de la breve reunión, Álvarez le explicó lo hablado a sus compañeros quienes coincidieron que no iban a bajar las banderas de su reclamo.
Finalmente, y por pedido del gobernador, los trabajadores bajaron sus carteles y quedaron a la espera de que les llegue el llamado para presentarse a trabajar.
“Me dijo que se iba a ocupar del tema. Esperemos que sea lo antes posible para poder volver a nuestros puestos de trabajo por los que estamos luchando todos estos días”, afirmó el trabajador.
Los empleados de limpieza del Hospital de Plottier habían retomado su reclamo en la puerta de su lugar de trabajo el lunes pasado cuando en asamblea decidieron mantener el pedido de reincorporación vigente.
Los 23 trabajadores del área de limpieza del Hospital de PLottier quedaron desempleados el 30 de noviembre del año pasado y desde entonces reclaman por la vuelta a sus puestos de trabajo.
Pero además en enero hubo una definición oficial que obligaba a la empresa tercerizadora Amancay a tomarlos aunque nunca cumplieron con esa orden.
Compartinos tu opinión