Plottier cumple hoy 85 años por los que no habrá desfiles ni festejos. La jefa comunal aseguró que el "90% de la población entiende la gravedad de la situación y cumple" con las medidas de no salir de sus casas durante la cuarentena obligatoria que determinó el gobierno nacional para prevenir la expansión del virus.
Aunque la mandataria no se olvidó de todo lo que habían organizado para celebrar este aniversario, es muy consciente de que hoy la prioridad pasa por resguardar la salud de los ploterienses.
"Lo que me dejó muy tranquila fue el apoyo de cientos de vecinos quienes a través de sus mensajes me mostraron su afecto y entendieron mis medidas", contó Ruiz a LMN.
La municipalidad había organizado para hoy un desfile cívico-militar por el centro de la ciudad, actividades deportivas y culturales durante todo el mes y la tan esperada Expo de Plottier, todos eventos que tendrán que esperar hasta que se controle el avance del coronavirus.
Otra de las conglomeraciones de personas que la comuna determinó suspender son las ferias de productores. "En nuestra feria de Parque España, una de las mejores del Alto Valle, me animo a decir, circulan cada domingo unas 4 mil personas", destacó Ruiz, quien explicó que era imposible hacer controles.
Además, este aniversario encuentra a Plottier con su balneario cerrado. "Había gente que seguía yendo a tomar sol y pasar el día", reconoció la intendenta sobre una determinación ya instaurada la semana pasada.
"Este aniversario es totalmente diferente, pero es un compromiso más que asumo con los vecinos de Plottier y para los que trabajamos todos los días en la prevención de su salud", manifestó.
El Municipio tiene en marcha una desinfección durante la mañana y otra por la tarde, cada día, de todos los lugares concurridos de la ciudad. Los camiones hidrantes desinfectan con hipoclorito las puertas de los supermercados, cajeros automáticos, paradas de taxis y también los diferentes barrios.
"Anoche, en uno de los recorridos de los camiones, varios vecinos salieron desde la ventana para aplaudir a los trabajadores. Con el trabajo que hacen muchos de los empleados municipales, de a poco el vecino toma conciencia de su sacrificio y los cuidan", contó.
Para la jefa comunal, la pandemia sirvió para que todas las personas entiendan un mensaje: "Somos todos iguales, el coronavirus no discrimina por situación económica, y la solidaridad tiene que permanecer en todos".
Finalmente, se mostró confiada en que la comunidad saldrá de esta situación. "Entre todos y juntos lo vamos a lograr", aseveró la mandataria.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión