El contador indicó que "desde septiembre del año pasado a hoy" recibieron "95 millones de pesos menos de coparticipación" de lo que tendrían que haber recibido.
Esta merma en los ingresos, dijo, tiene que ver con la baja de la coparticipación en general, a la que le sumó la menor recaudación propia desde que se anunció la cuarentena por el coronavirus.
"Recibimos unos 35 Millones de pesos menos en recaudación propia", afirmó el funcionario. "Durante este mes hemos pagado los salarios en tiempo y forma y estimamos que el mes que viene lo haremos de igual manera", aclaró el subsecretario de Hacienda, quien igualmente se mostró muy preocupado por la situación.
Por la baja de los fondos explicó que suspendieron "una serie de pagos priorizando el funcionamiento de la planta de líquidos cloacales, recolección de residuos y todos los gastos que se han generado por el coronavirus".
"En estás condiciones, aún habiendo reabierto las oficinas de Recaudaciones con todos los recaudos pertinentes, consideramos que no podremos mantener el normal funcionamiento de la Municipalidad más allá del 10 o 15 de mayo", afirmó.
Gelos aseguró que para enfrentar los nuevos gastos que tiene la comuna por el coronavirus "no" recibieron nada ni de Nación, ni de Provincia. "Todo se ha hecho hasta ahora con fondos propios", destacó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión