En principio, uno de ellos esatará en el área de Servicios Públicos, destinado a la gente que está expuesta a la basura. “Si bien ellos utilizan mamelucos descartables, es necesario poder seguir colaborando con el cuidado de nuestros agentes municipales”, recalcó la intendenta Gloria Ruiz.
En tanto, el segundo estará en la entrada del área de Recaudaciones para que los vecinos puedan tener el acceso necesario al sanitizante. “Con el correr del tiempo y la puesta en marcha de los protocolos vamos a evaluar donde es necesario implementar más”, consideró la jefa comunal de Plottier, que adelantó que están elaborando un protocolo de reapertura de los comercios.
En declaraciones a LU5, Ruiz sostuvo que “la cuarentena aún no termina, no hay que relajarse y hay que seguir haciendo bien las cosas para salir de esta pandemia”. Además, aseguró que su mayor preocupación en este momento, además de la economía, es poder seguir trabajando “porque queremos cero pacientes acá en Plottier”.
En cuanto a los comercios, indicó que esta flexibilización con protocolo esperan que “sea una bocanada de aire”. Y agregó que “en algunos casos va a ser por turnos, como el de las peluquerías”. Indicó que se están distribuyendo las copias de los protocolos a los distintos comerciantes de la ciudad.
Ruiz comentó que “la idea es que se vayan preparando para poder realizar una inspección el lunes y ver que se cumplan todos los requisitos”.
Sin embargo, según lo analizado por el comité de emergencia de Plottier, la situación conllevaría un esfuerzo extremo, ya que no dan a basto con los controles y necesitan más gente trabajando. Para ello, desde el Ejecutivo han convocado a los administrativos municipales que se encuentran sin realizar sus actividades por no ser consideradas esenciales. “La idea es que la gente que no está trabajando pueda colaborar con las inspecciones, porque realmente necesitamos ayuda durante todo el día con la apertura de comercios”, dijo Ruiz.
Compartinos tu opinión