La iniciativa tiene como objetivo proteger a los pequeños comerciantes de la localidad que hasta la fecha tuvieron que mantener sus puertas cerradas y se encuentran con una facturación nula por la cuarentena por el coronavirus.
Los locales de calzado, indumentaria, tecnología o blanco recién desde este lunes pueden comercializar sus productos por internet o teléfono y luego recibir a sus clientes en la vereda para retirarlos con la apertura paulatina del aislamiento.
"Pero en Plottier no estamos acostumbrados a comprar ni a vender a través de páginas de internet. Entonces es muy perjudicial para los pequeños comercios que los hipermercados tengan estos productos y se termina convirtiendo en una competencia desleal", explicó la concejala.
Además de este pedido de más controles en los hipermercados, Tubio adelantó que trabaja en la presentación de un proyecto de ordenanza para que desde la comuna se realice una página web para que "Plottier compre en Plottier". Desde allí, abrir a la comercialización con comercios de la ciudad y también ayudar a que aunque se abran los comercios, se mantengan los cuidados por el coronavirus.
"La idea es que esta página la cree el poder Ejecutivo para poder acercar la oferta y la demanda de productos. Y así también ayudamos a esos comerciantes que no tienen la capacidad técnica para armarse una página, o ofrecer sus productos de forma virtual", explicó Tubio con la mirada en poder cuidar la salud de todos y todas, y también la economía de los comerciantes quienes hoy pasan una situación "compleja", dijo.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión