Los fundamentos indican que, producto del aislamiento y el confinamiento obligatorio, más de 4.500 productores y artesanos se ven afectados directa o indirectamente, proyección que asciende a 20.000 personas en toda la provincia si se considera el impacto y la cadena productiva de los pequeños emprendimientos. El bloque menciona como ejemplo las ferias de China Muerta, Parque España, El Mangrullo, Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 2 y Centro de Formación Profesional Agropecuario Nº 1 de la localidad de Plottier; la feria de artesanos y ferias de productores de la ciudad de Neuquén y Centenario; feria de productores y artesanos locales de San Martín de los Andes; entre tantas otras.
A fin de reactivar las economías de los feriantes, el bloque solicita la habilitación de las ferias con participación de los comités de crisis de las distintas localidades en las correspondientes autorizaciones para funcionar.
El proyecto de declaración (13297) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de mayo y lleva las firmas de la diputada Laura Bonotti y del diputado Andrés Peressini.
Compartinos tu opinión