El informe epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que se trata de un efector de salud, que vive en la ciudad de Plottier pero cumple funciones en un centro asistencial de Cipolletti.
Según el documento, el domingo pasado, la mujer de 44 años "presenta cefalea y odinofagia (dolor de garganta), sin comorbilidades", uno de los criterios actuales para considerarlo caso sospechoso de coronavirus, por lo que se realizó el hisopado correspondiente que arrojó positivo en las últimas horas.
El informe agrega que la mujer está "actualmente asintomática y se internará para garantizar el aislamiento". La internación se llevó a cabo en una clínica de esta Capital.
Desde el área de Epidemiología indicaron que "se inicia la investigación epidemiológica correspondiente aunque datos preliminares indicarían sospecha de exposición laboral por ser una institución COVID-19".
Actualmente "la provincia de Neuquén continúa en fase de contención" ya que "no hay evidencia de transmisión comunitaria" ni tampoco "ninguna localidad con transmisión en conglomerado o local", luego de superar la situación registrada en Loncopué. Justamente en esa localidad se registró el último paciente recuperado en la provincia, que en total suman 77 altas médicas.
En ese marco, hasta el momento, se han recuperado 26 de las 39 personas contagiadas en la ciudad de Neuquén. En Las Lajas, ya hay 9 personas recuperadas de las 12 personas afectadas. Mientras que en Loncopué se recuperaron 16 personas de un total de 34 casos.
Compartinos tu opinión