“Para los haberes que se pagan en junio lo más probable es que paguemos en dos veces. Todavía no sabemos lo que va aportar provincia de coparticipación”, indicó la intendenta Gloria Ruiz.
Dijo que para el Municipio el pago de sueldos implica un costo de 48 millones de pesos mensuales, sin contar contribuciones y aportes. Hay cerca de mil empleados entre planta permanente, política y personal del Concejo Deliberante.
A esto sumó, que el nivel actual de recaudación de la ciudad es solo del 20%. Por esto se busca atraer a más contribuyentes a que paguen sus impuestos y así aumentar los ingresos en las arcas municipales.
“Se evalúa desde la subsecretaría de Ingresos Públicos presentar una ordenanza en el Deliberante, para quitar intereses en el pago de deudas y que pueda hacerse un plan de pago con cuotas”, anunció.
El mes pasado, Plottier recibió 29 millones por coparticipación, 18 millones menos que lo recibían antes de la pandemia. Por lo que indicó que para llegar a cubrir el pago de los salarios, debió recurrirse a fondos municipales.
Compartinos tu opinión